domingo, 16 de agosto de 2009

CENTRO DE ESTUDIANTES DE LINGÜÍSTICA E IDIOMAS UPEA

Univ. ELIAS REYNALDO AJATA RIVERA
SECRETARIO EJECUTIVO
CENTRO DE ESTUDIANTES
CARRERA DE LINGÜÍSTICA E IDIOMAS-UPEA

EDIFICIO NUEVO DE LA UPEA

La Carrera de Lingüística e Idiomas de la Universidad Pública de El Alto cuenta con cerca de 700 estudiantes y más de 50 docentes. Los docentes son de 3 tipos:

a) Contratados. Admitidos mediante concurso de méritos y examen de competencia (entre marzo y abril de 2009, durante la gestión del Lic. Claudio Marcapaillo Achu, director de Carrera, y el Univ. Elias Reynaldo Ajata Rivera, Secretario Ejecutivo del Centro de Estudiantes)

b) Interinos. Los que ingresaron por concurso de méritos y examen de suficiencia (también durante los mismos meses)

c) Invitados. Docentes que fueron nombradosa a partir de la sugerencia y decisión de los paralelos y semestres, como estipula el Reglamento de Régimen docente de la UPEA.

Una de las metas que se propuso el Centro de Estudiantes "Generación 21", a la Cabeza de Elias Reynaldo Ajata Rivera, fue el de incrementar el número de estudiantes. Para ello, se realizó una agresiva propaganda para la admisión dela GESTIÓN I-2009, alcanzando los 240 inscritos como ningún año. Con los que aprobaron se conformó 3 paralelos nuevos; en los turnos mañana, tarde y noche. De esta manera, Lingüística se convirtió en la octava carrera más grande de la UPEA y la primera en número de estudiantes de su área (encabezando a Trabajo Social, Comunicación Social, Ciencias del Desarrollo y Sociología).

En ese mismo sentido, se encara la admisión para la GESTIÓN II-2009. Las clases del nuevo semestre se iniciarán el 17 de agosto y culminará el 18 de diciembre. Los estudiantes tienen la propuesta de llevar a cabo los Cursos de Verano al iniciar el año 2010. Es así, que se está inscribiendo con el fin de iniciar las clases lo más antes posible.