domingo, 16 de agosto de 2009

CENTRO DE ESTUDIANTES DE LINGÜÍSTICA E IDIOMAS UPEA

Univ. ELIAS REYNALDO AJATA RIVERA
SECRETARIO EJECUTIVO
CENTRO DE ESTUDIANTES
CARRERA DE LINGÜÍSTICA E IDIOMAS-UPEA

EDIFICIO NUEVO DE LA UPEA

La Carrera de Lingüística e Idiomas de la Universidad Pública de El Alto cuenta con cerca de 700 estudiantes y más de 50 docentes. Los docentes son de 3 tipos:

a) Contratados. Admitidos mediante concurso de méritos y examen de competencia (entre marzo y abril de 2009, durante la gestión del Lic. Claudio Marcapaillo Achu, director de Carrera, y el Univ. Elias Reynaldo Ajata Rivera, Secretario Ejecutivo del Centro de Estudiantes)

b) Interinos. Los que ingresaron por concurso de méritos y examen de suficiencia (también durante los mismos meses)

c) Invitados. Docentes que fueron nombradosa a partir de la sugerencia y decisión de los paralelos y semestres, como estipula el Reglamento de Régimen docente de la UPEA.

Una de las metas que se propuso el Centro de Estudiantes "Generación 21", a la Cabeza de Elias Reynaldo Ajata Rivera, fue el de incrementar el número de estudiantes. Para ello, se realizó una agresiva propaganda para la admisión dela GESTIÓN I-2009, alcanzando los 240 inscritos como ningún año. Con los que aprobaron se conformó 3 paralelos nuevos; en los turnos mañana, tarde y noche. De esta manera, Lingüística se convirtió en la octava carrera más grande de la UPEA y la primera en número de estudiantes de su área (encabezando a Trabajo Social, Comunicación Social, Ciencias del Desarrollo y Sociología).

En ese mismo sentido, se encara la admisión para la GESTIÓN II-2009. Las clases del nuevo semestre se iniciarán el 17 de agosto y culminará el 18 de diciembre. Los estudiantes tienen la propuesta de llevar a cabo los Cursos de Verano al iniciar el año 2010. Es así, que se está inscribiendo con el fin de iniciar las clases lo más antes posible.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

la carrera de linguistica es una de la smejores carreras en la UPEA, pues me alegra mucho haber ingresado a esa carrera de veritas,
bueno el centro de estudiantes de la carrera conformado por un buen representante Elias espero lo vuelvan a elegir por que se preocupa mucho por sus compañeros que ni tiempo tiene para el mismo jjejejejj.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Me parece bien los que escribes.