domingo, 4 de octubre de 2009

POEMAS

LA BALANZA
AUTOR: Elias Reynaldo Ajata Rivera
Si ponemos en una balanza
lo que has llorado
y lo que he llorado yo
¿Quién habrá llorado más?

Si tus lágrimas pesan más que las mías,
Quizás dirás que más que yo has llorado;
Pero no has visto mis lágrimas secretas,
No has visto mi llanto interno.
Quizás dirás que más que yo has llorado.
Posiblemente tú, ni has llorado.

EL PAJARILLO
AUTOR: Elias Reynaldo Ajata Rivera
Canta, salta, resalta…y me encanta
el pajarrillo que me sobresalta
con un saludo emplumado
desde el paredón escarpado.
Y luego canta…y me encanta.

Le dije: ¿Quieres pan hermano?
Le dice adiós un pedazo a mi mano.
El cantor por la cuesta se va despeñando,
Al albor del abismo se va aproximando.
Y luego salta… y me encanta.

Como saeta a la meta
cayó del cielo al suelo,
comió, voló a su diestra y me muestra
su pecho robusto del arbusto.
Y luego resalta… y me encanta.

Le dije: ¿Quieres pan hermano?
Me dijo: Quiero paz dame tu mano,
que no me quiera matar nadie
porque los animales a nadie le hicimos nada.

Canta, salta, resalta…y me encanta.

VENDAVAL DE ILUSIONES
AUTOR: Elias Reynaldo Ajata Rivera

Quisiera ir
a la montaña más alta del mundo
para gritar que te quiero,
para que se entere todo el mundo.
y si nadie me ha de querer
por saber que te quiero,
por saber quererte
a nadie he de querer.

Quisiera recoger
todas las flores del mundo
Para perfumar tu jardín,
Para que te envidie todo el mundo.
Y si nadie me ha de hablar
Por saber que te quiero,
Por saber quererte
De amor a nadie he de hablar.

Quisiera alcanzar
todas las estrellas del mundo
Para iluminar tu hogar,
Para demostrarle a todo el mundo
Que para mis ojos sólo existe
Una mujer en todo el universo
Tú, la dueña de mis suspiros
Que provoca mi vendaval de ilusiones..

Quisiera recorrer
Todos los mares del mundo
Para pensar en tu amor,
para no pensar en el mundo
Porque para mí lo más importante no es el mundo
Para mí lo más importante eres tú.
Tú existirías aunque no hubiese el mundo;
Pero el mundo no puede existir sin ti.

No hay comentarios :